lunes, 26 de septiembre de 2016

Estudios y Conclusión





Estudios cualitativos o cuantitativos utilizados antes del lanzamiento del producto:


Cuantitativo: Es importante tomar en cuenta las encuestas que se realizarán al mercado donde se dirigirá, así analizar los resultados y concluir mediante estadísticas y/o gráficos el porcentaje de aprobación del producto.

Cualitativo: En este aspecto se recomienda el Focus Group en el cual podrían haber determinado que características consideran relevante para la elección de una cerveza, así  marque la diferencia frente a la competencia  y cree valor en el producto.

Conclusiones del trabajo:


En conclusión, la cerveza al ser un producto de necesidad secundaria el marketing ha tenido que jugar un papel importante para representar el producto como algo necesario para obtener otra necesidad. Es por eso que Pilsen, la cerveza elegida para exponer, creó sus campañas de publicidad en base a la amistad que se puede crear con la compañía de su cerveza creando una relación en el pensamiento del comprador entre la amistad con esta particular cerveza.

Otra conclusión que vale la pena subrayar es que Pilsen no es la típica cerveza que realiza spots o comerciales sexistas poniendo a la mujer al servicio del hombre o como un objeto sexual. Pilsen ha innovado y superado ese nivel usando en su publicidad algo que muchos tenemos en común “ la amistad”. Hace buen uso de las festividades y tradiciones, ya que se refiere al Día del amigo, un día en el que todas las personas quieren salir a divertirse. Pilsen usa esto como estrategia para que en ese día especial los que salgan a divertirse consuman Pilsen porque como dice su eslogan, es "el sabor de la verdadera amistad".
El comercial también usó la estrategia de "Jueves de patas” porque crearon un día en el que te reúnes con tus amigos, después de una ardua semana laboral, disfrutando de una Pilsen.

Una última conclusión, estos comerciales no van dirigidos a las mujeres, porque los únicos que disfrutan de las cervezas, de las reuniones y de la diversión en sus comerciales son los hombres. Entonces se puede observar que se intenta excluir a la mujer haciendo que el comercial vaya dirigido sólo al género masculino.


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