lunes, 26 de septiembre de 2016

Factores






FACTORES MICROENTORNO
-Pilsen Callao es uno de los productos de cervezas más vendidos en el Perú , dirigida al público mayor de 18 años , se sabe que en marketing el público es lo principal , y en este caso el producto se centra más en la relación que tienen los clientes con sus amistades , va dirigido mayormente al público masculino debido a que en sus comerciales siempre son hombres los que consumen el producto y la pasan bien
-Esta marca compite mayormente con Cristal y Cusqueña , sin embargo compite más con Cristal , ya que ambos tienen ventas fuertes a nivel nacional , es por esto que Pilsen siempre está innovando con sus propagandas como Jueves de Patas.
FACTORES MACROENTORNO
Entorno económico: El consumo de la cerveza pilsen subió un 20% de abril a junio en 2015 gracias a esto ´Pilsen callao seguirá innovando envases y fechas especiales para que se consuma la cerveza
Entorno Tecnológico: Pilsen seguirá buscando estrategias para que se de el consumo de su cerveza y se logre una mayor inversión a futuro

Entorno cultural: La empresa empleo la amistad como un pilar en su estrategia , y asi logro subir las ventas con el llamado JUEVES DE PATAS


Factores que influyen en el producto (culturales,sociales, personales y psicológicos) :


  • Factores culturales: La cultura de los latinoamericanos siempre se ha caracterizado por ser más amistosos y fiesteros. Pilsen aprovecha esas características y la usan en sus estrategias publicitarias y paneles. Culturalmente a las personas siempre les va a conmover lo relacionado al cariño y estima. Por otro lado, los comerciales de Pilsen se dirigen al género masculino. En el ámbito cultural puede ser debido a que siempre se tiene esa perspectiva de que el hombre es quien toma mayormente cerveza cuando esta con sus amistades.
  • Factores personales: El Peruano en particular se caracteriza por ser muy conservador hasta al día de hoy y precisamente la cerveza Pilsen lleva en el mercado 153 años, lo que quiere decir que nos acostumbramos a consumir un producto fijo sin importar mucho el tiempo que lleve. Otro factor personal sería La sed o las ganas de diversión, es una necesidad que provoca el comercial de Pilsen, por lo cual se ve siempre amigos pasándola muy bien.

  • Factores Sociales: En este factor vemos como esta cerveza se diferencia de las demás al no usar la típica publicidad machista representado al modelo de mujer inapropiada. Ello causa genera atención, ya que el público le genera intriga lo que se desmarca del resto y eso ocurre justamente en la publicidad de Pilsen. Otro factor es como los amigos de nuestros amigos consumen Pilsen, lo cual hace que nuestros amigos consumen y finalmente nosotros. A eso se le llama sugestión social.
  • Factores Psicológicos: psicológicamente vemos reflejado el marketing igualmente en Pilsen, cuando cambian o modifican la versión del comercial hace que el producto sea más original, lo cual lo vuelve en un producto con un estímulo más potente para los consumidores. Un ejemplo sería su estrategia “jueves de patas”. Otro factor importante es la repetición, cuando un estímulo se repite y se repite varias veces se suele recordar más y asociar a algo. En el caso de Pilsen se le asocia a la amistad y también al escuchar el comercial día tras día, al pensar en cerveza lo primero que se vendrá a los pensamientos será Pilsen.


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